News

California llena sus playas y protesta en las calles contra el confinamiento y las medidas de distanciamiento social

El estado de California gozó este fin de semana de altas temperaturas que alentaron a los ciudadanos a ignorar las órdenes de distanciamiento social para abarrotar las playas. En San Diego decenas de manifestantes se concentraron en las calles para pedir el fin del confinamiento.

Según el periódico Los Angeles Times, las personas que se acercaron a la playa aseguraban “no tener demasiado miedo”, ya que necesitaban salir de casa y consideraban suficiente protección llevar gel desinfectante para usar de vez en cuando. Según medios de comunicación, más de 40.000 personas acudieron este sábado a algunas playas, como la de Newport; un número que podría superarse este domingo. Una periodista de ABC News tuiteaba con asombro fotos de la playa de Newport (condado de Orange, California) llena de gente.

Manifestaciones contra el confinamiento

También en California, en la ciudad de San Diego, decenas de personas se concentraron en las calles sin mascarillas y sin respetar las medidas de distanciamiento social para pedir el fin del confinamiento.

Dicen estar preocupados por el impacto que el cierre de negocios y empresas pueda tener en la economía del país. No es la primera concentración de este tipo en Estados Unidos, desde el principio de la pandemia se han producido más de este tipo a lo largo de todo el país.

Más manifestaciones

Además de esta manifestación, los californianos están organizando otras a través de las redes sociales. En la página web del movimiento ‘We have rights’se están gestando varias marchas contra las medidas de distanciamiento social y confinamiento para el día 1 de mayo en diferentes ciudades del estado de California.  

Las protestas, que tendrán lugar previsiblemente en las calles de San Diego, Sacramento, Ventura, Orange County y Los Angeles, se mueven bajo el lema #FullyOpenCA y tienen por objetivo hacer llegar al gobernador la petición de que suspenda las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Estados Unidos tiene 965.933 personas contagiadas de coronavirus y casi 55.000 muertos, según datos de la Universidad John Hopkins.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.